¿Qué es la Cátedra UCAM – ICLF?

Este convenio tiene como finalidad la colaboración entre las dos entidades en el desarrollo de proyectos encaminados a promover la puesta en marcha de actuaciones de formación, divulgación, investigación en torno a la consecución de los objetivos marcados por la Organizaciones Unidas en la Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible. 
La ‘Cátedra internacional UCAM – ICLF de Liderazgo y compromiso social’ tendrá su sede en el campus de los Jerónimos en la UCAM y será dirigida por Ray A. Cazorla, quien se encargará de impulsar y garantizar todas las actividades que salgan de esta cátedra. Además, en esta cátedra participarán Jesús A. Lacoste que será vocal y José María Pérez, que será el secretario de la cátedra.

Gracias a esta Cátedra,  Ray Cazorla, ha anunciado en el transcurso del acto académico la organización, en Nueva York en el marco de esta cátedra de la I Cumbre ‘Refundar el Planeta’ en el que se van a reunir 2.000 líderes de todos los países de la ONU con “el objetivo de realizar un agenda de trabajo para plantear retos en las generaciones venideras con la idea de mejorar la sociedad” y en el que la UCAM va a tener un papel fundamental como formadora de estos líderes. El evento está previsto que se celebre en el mes de noviembre del año 2.020 y desde la organización se señala que se ha invitado a asistir a destacadas personalidades como las familias Kennedy, Mandela y Luther King, entre otros.